top of page

Animales fantásticos y donde encontrarlos: ¿A caso necesito decir algo más?

Y con esta pregunta quiero empezar la entrada de esta semana, porque, en resumidas cuentas es lo que todos hemos pensado sobre esta futura saga de películas en algún momento.

Se trata de un lanzamiento que a todos los fans de la saga, sobre todo gente de mi edad que vivió el estreno de todas las películas de Harry Potter, que lloró con su final y que en los años posteriores se hizo con todos los productos de merchandising disponibles (porque habéis visto a adolescentes con sus sudaderas de Hogwarts y yo ahora mismo llevo mi collar de las reliquias de la muerte como buena fan postureadora); les pilló con un extremo entusiasmo, ¡que maravilla! mi yo de 12 años vuelve a rebosar de emoción al ver que el mundo de Harry Potter no se va de mi vida.

Por ello si os fijáis toda la campaña se ha enfocado a nosotros, a esos "niños de Hogwarts" que se van haciendo mayores aunque no quieran, que quieren recuperar ese tiempo en que una película nos ilusionaba, pero sobre todo, esos niños que se dejaron los cuartos en todos los productos que salían y que ahora, son adultos con su propia tarjeta de crédito y muchas ganas de volver al pasado.

Si queridos muggles míos, el mundo es cruel y los remakes ya huelen a viejuno, entonces salen las secuelas y los orígenes de las cosas para intentar engancharnos de nuevo, y nosotros pobres e ingenuos consumidores nos las comemos con patatillas y las gozamos, no podemos negarlo, somos los creadores del fenómeno fan, y el cine lo sabe.

Pero no os sintáis tan tontos todavía, esperad a la tercera película de las cinco que vienen para de verdad daros cuenta de que volver al pasado no solo lo hace Marty Mcfly.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page