top of page

Stan Lee: Marvel en persona.

Como me duele tener que hacer esta entrada, ojalá no tener que hacerla, pero es que el bueno del hombre ya era mayor. Stan Lee ha marcado un antes y un después no solo en el mundo de los cómics con las grandes creaciones que nos ha dejado para el recuerdo, si no también con todo lo que ha aportado para que la marca Marvel se desarrolle en el brutal concepto de "universo cinematográfico" que es hoy.

Hace apenas unos días que nos ha dejado con 95 añazos y uno de los contenidos que más se han visto han sido sus apariciones en las películas que la factoría Marvel ha sacado, ya sea bajo su propia creación o de otras productoras, lo cual se ha convertido en un sello de identidad que los fans buscábamos en cada película para sentir que de verdad tenía el sello Stan Lee. Siempre ha sido un hombre muy involucrado en toda la visión exterior de sus personajes y se ha convertido en un prescriptor de los mismos, correcto, Stan Lee fue el "Dulceida" de los cómics. Para entender esto tenemos que ver en todo lo que ha participado hasta el final, no solo en convenciones, la aparición en series de televisión y películas ha sido tan recurrente que su sola presencia ya representaba los valores de Marvel, el era el resurgir de la empresa.

Porque si niños, la factoría de cómics no siempre fue la churrería de éxitos que es en la actualidad, noup, todos pasan por un momento de vacas flacas y ellos no se quedan fuera. A principios de los 2000 los cómics no eran lo más rentable y la empresa tuvo que vender los derechos de uso de personajes tan memorables como Spiderman o Los cuatro fantásticos, lo que supuso que Sony sacara las primeras películas de estos mismos (siendo los segundos un fracaso que hoy en día me sigue doliendo en el corazón). Pero donde estaban sus personajes, allí estaba el bueno de Stan, demostrando que el origen no se había perdido, que la fuerza de Marvel nos acompañaba (uh uh menuda mezcla de referencias señora). Esto se ha trasladado a cada aparición del mismo, que en clave de gag minúsculo nos ha regalado su aprobación de todo lo que se ha desarrollado posteriormente en cine.

Y es aquí donde yo quiero darle las gracias, a pesar de ser amante indiscutible de DC por encima de Marvel, debo agradecerle a este buen señor lo que ha conseguido crear a lo largo de los años, porque gracias a sus creaciones y a apostar por ellas, yo hoy en día vivo enamorada de los cómics y los superhéroes, así como la curiosidad que despiertan en miles de personas con cada película. Considero que todo aquello que genere curiosidad acerca de un mundo mucho mayor es más que beneficioso para el cine de hoy, es lo que permite que la gente se interese por mirar más allá de las pantallas de sus teléfonos y volver la vista a todo lo que este hombre nos ha dejado, gracias Stan.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page